Desde la primera edición del Festival, el Mercado del Mar ha sido un gran lugar de encuentro para ponentes y público con numerosos emprendedores del mar cuyos productos se elaboran bajo estrictos criterios de sostenibilidad y respetando siempre los tiempos y reglas del buen hacer. A lo largo de los seis primeros años, hemos conocido las caras que hay detrás de cada proyecto, hemos probado exquisitos bocados de mar, aprendido sobre cosméticos marinos sostenibles y nos hemos sorprendido con las originales creaciones de artesanos que convierten conchas en joyas, redes de pescadores en bolsos y muebles o maderas a la deriva en preciosas piezas de decoración. También hemos conocido otras formas de viajar y hacer turismo más verde (y azul) y casi, casi, logramos aprendernos de memoria todas las variedades de almejas, crustáceos y cefalópodos de las rías gracias a las charlas y a los jugosos showcookings de pescadeRías.

Este año la situación sanitaria nos impide montar el mercado en la explanada del Parrote, pero no por ello vamos a perder el contacto con este grupo de productores que tanta pasión ponen en su trabajo. En el apartado Mercado del Mar de nuestra web podrás conocer quiénes son, qué hacen y cuáles son sus productos estrella. Y para los que echen de menos la posibilidad de probar algunos de sus productos, sortearemos varios lotes en las redes del Festival.  Y claro está, también podrás comprar todo aquello que se te antoje ya sea a través de sus canales en línea o en las tiendas que venden sus productos para, de paso, apoyar al  comercio local.

Te esperamos en este virtual, pero no por ello menos especial, Mercado del Mar 2020.

Pincha sobre cada uno de estos enlaces para conocer a nuestros expositores y sigue las redes del Festival para concursar y ganar productos y diseños de mar de primera calidad.