• Desde primera semana de Septiembre. Horario de apertura de las sedes.

  • Festival Mar de Mares
  • Biblioteca Infantil e Xuvenil, Biblioteca Sagrada Familia, Biblioteca Castrillón, Biblioteca Fórum Metropolitano, Biblioteca Os Rosales, Biblioteca Monte Alto, Biblioteca Ágora, FNAC y Librería Bululú.

  • Público general. Entrada gratuita.

UN MAR DE LIBROS

La vida cabe en un libro. Y los mares también; aventuras imaginarias, historias reales de viajeros que se enfrentaron al mar, leyendas de marineros, cuentos para niños y no tan niños… Si quieres vivir el mar de una forma diferente, enrólate en tu biblioteca municipal donde encontrarás un Punto de Interés con todo tipo de libros en torno a los océanos.

En la librería Bululú, conoceremos (21 de Septiembre, 19:00 h) de primera mano el libro Otro Mar, de Jesús Busto, un resumen de cómo ha cambiado la visión que teníamos del mar en Galicia. Hasta los años 60 el mar en Galicia significaba riesgo y muerte en la pesca, trabajo en los astilleros y en la marina mercante y familias separadas por la emigración. Y entonces llegó el surf y el mar pasó a ser un espacio para el deporte y sobre todo de la libertad. Otro mar nos ofrece el relato de aquellos que descubrieron un mar diferente y nos regalaron otro mar.

En FNAC también podrás encontrar una selección de vídeos y libros sobre el mar.

Colaboran: