• Domingo 24/09/2023
    12:00 – 14:00 h.
  • Ocean Film

  • DOMUS

OCEAN FILM FEST

 

Vuelve la mejor selección de películas marinas. Siete historias cautivadoras en las que sus protagonistas nos hablan de su profunda relación con el mar. Descubre el océano como fuente de inspiración y escenario de infinitas aventuras.

Proyección 1: Broken breath. (Giovanni Boaretto & Mike Maric)

Italia, 24’ Temática: Buceo

El campeón italiano de buceo libre, Mike Maric, está en la cima de su carrera cuando ocurre un accidente fatal que deja su mundo hecho añicos. En el proceso para reencontrarse consigo mismo, descubre el poder y la importancia de la respiración. Desde su encuentro con los mamíferos marinos hasta el autodescubrimiento, esta película sigue el proceso de cómo el trauma puede ser una oportunidad para encontrar el renacimiento.

Proyección 2: The storm chaser. (Jack Pirie)

UK, 7’ Temática: Kitesurf

El cineasta Jack Pirie acompaña al cazador de tormentas Thomas Traversa mientras se embarca en un peligroso viaje en busca de una tormenta mítica que el mundo nunca ha presenciado. Un documental, que desdibuja las fronteras del género, sobre los encuentros profundos entre humanos y la naturaleza extrema, y la armonía que se puede encontrar en su interior.

Proyección 3: Whale Dreaming (Northern Pictures)

Australia, 5’ Temática: Cultura marina

Warren Ngarrae Foster, un anciano de Djirringanj del país de Yuin, comparte cómo su gente se ha conectado con las ballenas y los delfines del área durante generaciones, considerándolos parte de su familia. Una celebración visualmente impresionante de la convivencia entre una antigua cultura y especies igualmente antiguas de vida marina.

Proyección 4: In search of a frozen ocean (Diana Kushner & Stephen A. Smith)

EE.UU. 35’ Temática: Exploración y conservación de los océanos.

A quinientas millas náuticas del Polo Norte, dentro de la «Última área de hielo» del Océano Ártico, un equipo de investigación se ha propuesto medir los témpanos de hielo marino más grandes y antiguos del mundo. Steve es un líder de expedición que ha dirigido proyectos en el Alto Ártico durante 40 años. Chris es un oceanógrafo polar que estudia los témpanos de hielo en un laboratorio de Harvard. Conocen los datos, los modelos, la ciencia. Nada de eso los ha preparado para la verdad sobre el terreno. Los témpanos a su alrededor se están desmoronando, colapsando. No hay forma de avanzar ni de volver atrás, apenas son pequeños puntos en la naturaleza ártica.

Proyección 5: Skin swimmer (Hannah Walsh)

Canadá, 7’ Temática: Natación extrema

Al despertarse en una mañana fría y lluviosa de Vancouver, la mayoría de las personas optan por quedarse en casa tomando un café caliente. No es el caso de Roberta Cenedese, sus mañanas son muy diferentes. Nada más despertar, se dirige al océano para sumergirse en las heladas aguas del noroeste del Pacífico, con tan solo un traje de baño. Roberta entrena para una de las hazañas más desafiantes en los deportes extremos: nadar una milla en agua helada a tres grados. Como compañeras, las focas de la zona.

Proyección 6: Corners of the earth: Kamchatka. (Spencer Frost & Guy Williment)

Australia, 38’ Temática: Surf extremo

Acompaña a los cineastas Spencer Frost y Guy Williment y a los surfistas Letty Mortensen y Fraser Dovell en su viaje a Kamchatka, en el extremo este de Rusia, en busca de nuevas olas a lo largo de la costa congelada e inexplorada. Bordeada por el Océano Pacífico y el Mar de Okhotsk, con más de 150 volcanes (29 activos), la Península de Kamchatka en el Lejano Oriente de Rusia es tan remota como única. Después de 2 años de planificación, el viaje casi había terminado antes de comenzar. Una hora antes de abordar su vuelo a Moscú, Rusia invadió Ucrania. En un momento en que el mundo estaba viendo lo peor de la naturaleza humana, estos exploradores volaron detrás de la cortina de hierro y encontraron, para su sorpresa, lo mejor de ella.

Proyección 7: Salty sea dogs. (Jemima Robinson & Whitney Oliver)

Australia, 8 mins. Temática: Surf

Sumérgete en el extraordinario mundo de Spike el perro surfista. Spike, un rescatado de casi 15 años, se ha hecho un nombre como campeón de perros de surf. Un día, para sorpresa de su humano, Spike se lanzó a las olas por su cuenta y tras descubrir la habilidad natural de Spike para maniobrar la tabla, ya no hubo marcha atrás.

Colaboran: