Descripción del proyecto

Al borde del mar y con la arena de la playa en contacto con nuestra piel, en esta clase magistral trabajaremos la danza como manifestación de placer y exploraremos la relación de nuestro cuerpo con la naturaleza. Basándonos en la improvisación como herramienta, a través de la respiración y el movimiento, descubriremos la sensación, el impulso y la relación entre el mar, la tierra y el aire. Una actividad abierta a todos los públicos, en la que no es necesaria experiencia previa, solo interés. curiosidad y ganas de experimentar las posibilidades expresivas de nuestros cuerpos apoyándonos en los excepcionales bailarines que integran la compañía de Camille Hanson.

Bailarina, coreógrafa y profesora de danza, en 2002 se trasladó a Madrid y fundó el proyecto “Ladinamo Danza”. Ha trabajado con varias compañías entre Europa y Estados Unidos como Minnesota Dance Theater, Elena Córdoba, Doug Elkins, Chema de la Peña, y el prestigioso coreógrafo neoyorquino Paul Thompson. Colabora con diversas asociaciones ecologistas y desde 2008 trabaja con el artista visual, Juan Carlos Arévalo, fusionando la danza, la fotografía y la vídeo-creación. Sus piezas interdisciplinarias proponen romper el «por qué y dónde» ocurre el arte y apelan a la pertinencia de la danza para construir un mundo mejor. Su trabajo We Earth se pudo ver en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas COP25.

Camille Hanson ofrecerá, por primera vez en Galicia, su espectáculo Earth. Sea. Sky en Mar de Mares el sábado 26 de septiembre a las 20 h.

Reserva

Entradas agotadas