Descripción del proyecto

La danza toma las calles con el objetivo de llamar la atención sobre el cambio climático y nuestra conexión con el mar. La compañía de la bailarina y coreógrafa estadounidense Camille Hanson llega a Galicia por primera vez con el espectáculo Earth. Sea. Sky una revisión de We Earth, que se presentó en la Cumbre del Clima COP25 de Naciones Unidas. Earth. Sea. Sky se inspira en la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural y en la necesidad de ampliar nuestra empatía y responsabilidad ambiental.

Bailarina, coreógrafa y profesora de danza, en 2002 se trasladó a Madrid y fundó el proyecto “Ladinamo Danza”. Ha trabajado con varias compañías entre Europa y Estados Unidos como Minnesota Dance Theater, Elena Córdoba, Doug Elkins, Chema de la Peña, y el prestigioso coreógrafo neoyorquino Paul Thompson. Colabora con diversas asociaciones ecologistas y desde 2008 trabaja con el artista visual, Juan Carlos Arévalo, fusionando la danza, la fotografía y la vídeo-creación. Sus piezas interdisciplinarias proponen romper el «por qué y dónde» ocurre el arte y apelan a la pertinencia de la danza para construir un mundo mejor.

El mismo domingo 27, Camille y su compañía ofrecerán una master class para la que no es necesaria experiencia previa de danza.

Otros eventos sugeridos:

Reserva

Entradas agotadas